28 de mayo de 2010

Las jóvenes premiadas en la X Edición Los Mejores Aula, recogieron sus premios en Madrid

Viernes, 28 de mayo.

El pasado lunes 24 de mayo, el diario El Mundo entregó los premios a los ganadores de la X Edición Los Mejores Aula, un concurso anual que premia la creatividad de los estudiantes más destacados, entre los que se encontraban las jóvenes agüimense Judith Ortega Santana, Natalia Rodríguez Domínguez y Sira Rivero Domínguez (en la imagen, de izquierda a derecha).
La sala de eventos de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, se engalanó para recibir a los 19 premiados de todo el país, que llegaron acompañados por sus familiares.
La presentación del acto corrió a cargo del fundador y Director del Suplemento Aula, Miguel Gómez, quien resaltó en su intervención que "hemos recibido más de 400 trabajos y quería agradecer el esfuerzo realizado y la ilusión que han puesto en este certamen".
Las jóvenes de Agüimes fueron premiadas en la modalidad de Fotoperiodismo, donde consiguieron reflejar una mezcla de experiencia y sabiduría en las fotos presentadas, que acercan a esos momentos fugaces de personas imprescindibles en sus vidas, los abuelos, que no sólo nos transmiten cariño, sino la herencia de la experiencia.

Judith Ortega, alumna del Colegio Nuestra Señora del Rosario, obtuvo el 2º premio con la fotografía titulada "El juego y la edad no son incompatibles".

Sira Rivero Domínguez, estudiante de 2º de la E.S.O. en el Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, y Natalia Rodríguez Domínguez, del Colegio Nuestra Señora del Rosario, le fue otorgado el 3º premio del certamen por la fotografía titulada "Presente y pasado sujetan el futuro".