31 de julio de 2011

Fácil victoria del Villa de Agüimes Kaia Tours en la 12ª jornada del Provincial La Caja de Canarias

Domingo, 31 de julio.

En una tarde que se presentó menos virulenta de lo que se esperaba, de hecho, el total de la flotilla llevó la vela chica, se celebró la décimo segunda jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias.
La fuerza del viento, escala Beufort, rondó inicialmente fuerza 5 en dirección noroeste, que paulatinamente fue disminuyendo ante una mar en buenas condiciones para navegar.
La regata estrella estaba en el enfrentamiento entre el Pueblo Guanche y Portuarios. Los del Barranquillo de Don Zoilo, con José María Ponce a la caña, controló en todo momento a un rival que lo intento hasta el final, pero todo fue en vano. Triunfo importante del Pueblo Guanche en sus aspiraciones a renovar el título de la temporada anterior.
La gran sorpresa de la tarde la protagonizó el Guerra del Río, que de la mano de Abimael Hidalgo, no dio ninguna opción a un Poeta Tomás Morales, que de esta manera cae por segunda vez consecutiva en la actual competición liguera.
Con su triunfo ante el Puerto de La Luz, el Unión Risco pasa a ocupar la segunda posición de la tabla clasificatoria, con una regata menos que el Pueblo Guanche, además de ser la única embarcación que tan sólo ha perdido una regata en todo el ejercicio liguero.
Su enfrentamiento ante el Puerto de La Luz fue muy igualado hasta la altura de Vegueta, donde el tricolor se despegó definitivamente de la embarcación portuaria.
Sorprendente victoria del Porteño ante el Polivela, efectuada ésta a pocos metros de la meta, donde las peripecias del patrón del Loro, dieron con el objetivo deseado.
El San Cristóbal derrotó con facilidad al Tara del Mar, en una confrontación que tuvo muy poco color
, y el mismo comentario podemos hacer de la victoria del Villa de Agüimes Kaia Tours sobre el Santa Catalina.
El Roque Nublo salió airoso de la confrontación que le emparejó con el San José. Los de San Cristóbal siempre mantuvieron hasta el final el dominio en la regata, siendo justo el precio logrado.