![]() |
Natalia Rodríguez, que terminó como la tercera máxima anotadora de la selección canaria, junto a varias compañeras con el trofeo (Foto: FEB) |
Desde el primer minuto, la selección canaria, dirigida por Paco Apeles, mostraron su potencial y, en cada uno de los periodos del partido, mantuvieron la ventaja en el marcador (8-17, 27-32, 43-52 y 53-72).
Apeles, al término de la final, señaló a la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) que "el País Vasco planteó bastante bien el partido y nos han tenido colapsadas. Tuvimos un buen inicio y luego, faltando un minuto y medio metieron varias canastas seguidas y el segundo periodo fue de ellas. Al final pudimos sacar el partido y, poco a poco, fuimos consiguiendo el resultado final".
El seleccionador canario indicó también que "está claro que este éxito es mérito y trabajo de los clubs y lo único que yo hago es no estropear lo que hacen los equipos y terminar de pulir ese trabajo que es de cada una de las jugadoras, día a día, en sus clubes".