![]() |
La portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, en una imagen de archivo |
Para Santiago, carece de sentido que se rechace el uso del petróleo y se apueste por el gas. "A estas alturas de la película, lo que procede es una apuesta clara, decidida y sin fisuras por las energías renovables", aseguró durante la defensa de la moción, y añadió que "el gas es una energía que, en otro tiempo habría sido una buena opción para Canarias, pero a día de hoy, y con el importante avance tecnológico que se ha producido, las renovables son el presente".
Asimismo, la edil nacionalista señaló que esta es la segunda moción que se presenta al pleno del Ayuntamiento de Mogán para rechazar el uso de cualquier energía fósil y recordó que en el debate de la primera sorprendió la cercanía de las posiciones entre el PP y el PSOE, ya que ninguno de sus representantes apoyó entonces la propuesta. "Resulta difícil de digerir que quienes están en contra del petróleo en el Gobierno de Canarias apoyen la implantación del gas", dijo.
Santiago también hizo referencia a que "el empecinamiento del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Industria por introducir el gas en Canarias supone un duro golpe a las renovables que, además, carece de sentido, pues en las islas disponemos de recursos energéticos inagotables".
La portavoz de NC en Mogán criticó, por último, que nuestro país "se fije en Alemania sólo para los recortes" y que no vean la importante apuesta que están haciendo para cambiar su modelo energético con la puesta en marcha del plan para la transición energética, financiado con más de mil millones de euros, para suministrar energía limpia al 30% de los hogares alemanes.