22 de mayo de 2016

Agüimes clausura el programa piloto Nino y Nina de promoción de la salud

Domingo, 22 de mayo.

Foto de familia tras la clausura del Programa Educativo Nino y Nina
Prensa Agüimes
El pasado martes tuvo lugar la entrega de diplomas a los centros escolares de educación Infantil y Primaria de Agüimes que participaron en el Programa Educativo Nino y Nina de prevención temprana y promoción de la salud.
El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, contó con la presencia del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la Concejala de Servicios Sociales, Rita Estévez, y el responsable de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, dependiente del área de Servicios Sociales, Noé Rodríguez.
Agüimes fue, en la provincia de Las Palmas, el municipio elegido para llevar a cabo el programa piloto Nino y Nina, debido fundamentalmente al trabajo coordinado que desde hace años se viene realizando entre el ayuntamiento y los centros educativos del municipio en materia de educación para la salud y prevención de conductas de riesgos.
El programa, dirigido a niños-as de 4 y 5 años, tiene como objetivo orientar al alumnado hacia prácticas de comportamientos positivos, seguros y saludables que les permitan ser más autónomos en un contexto de relación con otras personas y con el mundo que les rodea.
Nino y Nina, clausurado el pasado día 17 de mayo tras dos años de experiencia piloto en los centros de Infantil del municipio, contó con la financiación de la Dirección General de Salud Público del Gobierno de Canarias y lo llevó a cabo el equipo técnico de la Unidad de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación Prevenir.