11 de mayo de 2016

Arinaga ya cuenta con una nueva estación reguladora de presión de la red de agua de abasto

Vista de la estación reguladora de presión de la red de agua de abasto
Miércoles, 11 de mayo.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de varios concejales-as de su equipo de gobierno, visitó el lunes las instalaciones de la nueva estación reguladora de presión de la red de agua de abasto de la Playa de Aringa, ubicadas en el barrio de El Uno, y que permitirá realizar labores de mantenimiento sin tener que interrumpir el suministro.
La nueva estación reguladora de presión, que se puso en marcha el pasado día 26 de abril, dispone de un sistema totalmente novedoso y pionero que sustituye al anterior, y que se había quedado obsoleto. Esta infraestructura incorpora una doble válvula con la que poder llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias que no se han podido realizar en la vieja estación, al contar solo con una, lo que hacía imposible estas tareas de reciclaje.
Con esta importante obra, la primera de este tipo que se acomete en nuestro municipio, se evitarán prolongados cortes en el suministro de agua de abasto en el caso que se produzca una avería en el núcleo urbano de la Playa de Arinaga.