12 de mayo de 2016

Desarticulada una trama dedicada a la falsificación de mercancía textil en el Polígono Industrial de Arinaga

Jueves, 12 de mayo.

Agentes de la Guardia Civil y peritos en propiedad industrial durante el
registro a la nave del Polígono Industrial de Arinaga (Foto: Guardia Civil)
Redacción
La Guardia Civil ha desarticulado una trama que falsificaba diseños y estampados patentados de varias marcas de textiles al detener a dos personas, identificadas como J.L. y C.X., por ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en el Polígono Industrial de Arinaga.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informó ayer en una nota de prensa que se ha intervenido 7.338 piezas de diverso género textil y complementos que tendrían un valor estimado de 406.191 euros en el mercado.
La nota señala que durante el pasado mes de marzo la Guardia Civil recibió dos denuncias de los titulares jurídicos de dos firmas comerciales sobre la utilización fraudulenta de sus marcas o patentes en ropa y complementos que se comercializaban en diferentes puntos de Gran Canaria, por lo que se puso en marcha la Operación Korán para intentar localizar el punto de origen y distribución de la mercancía falsificada, logrando ubicarlo en una nave de la zona industrial de Arinaga.
El pasado 5 de mayo, los agentes, acompañados de un perito experto en propiedad industrial, procedieron al registro del inmueble, donde intervinieron una gran cantidad de prendas de vestir, relojes, gorros y carteras de origen falsificado, no solo de las firmas comerciales denunciantes, sino de otras muchas que se encontraban en el mismo establecimiento, que funcionaba como un punto logístico de distribución de la mercancía, al tiempo que se detuvo a los encargados de la nave por ser los supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Los detenidos, junto con la mercancía intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Telde.