11 de mayo de 2016

El agüimense Domingo Juárez se sube al podio de la Transvulcania H10 Hotels Maratón

Miércoles, 11 de mayo.

Domingo Juárez, en el tercer cajón del podio (Foto: Transvulcania)
Redacción
El corredor agüimense Domingo Juárez se subió al tercer cajón del podio de la Transvulcania H10  Hotels Maratón, una de la modalidades de la cita de La Palma de 45 kilómetros de recorrido entre el Refugio del Pinar y el Puerto de Tazacorte.
El vencedor de la prueba, Danilson Pereira, impuso un ritmo alto desde el comienzo de la carrera que fue castigando a sus rivales y restado emoción a la pugna por la primera posición, aunque consiguió mantener la atención de los aficionados ante la posibilidad de marcar un nuevo récord que, finalmente, consiguió.
El corredor palmero Juan José Rodríguez fue el segundo en completar la segunda distancia en discordia de la Transvulcania Naviera Armas. El joven atleta de Tijarafe, subcampeón junior de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales, demostró su capacidad para afrontar competiciones más largas. A pesar del récord de Pereira, la diferencia con el segundo clasificado no fue tan holgada como cabía esperar, ya que apenas fueron 10 minutos los que separaron a ambos corredores.
Por su parte, Domingo Juárez, que se presentaba en la Transvulcania H10 Hotels Maratón como un de los que, a priori, contaba con posibilidades de título, acabó tercero, lo que le permite seguir sumando éxitos a una lista que completan, entre otros, el segundo puesto en el K42 Anaga Marathon y el primero en los 28 kilómetros de la Reventón Trail de El Paso.