20 de mayo de 2016

El Cabildo de Gran Canaria y Teror sortean el orden de participación de la Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino

Viernes, 20 de mayo.

El Concejal de Festejos del Ayto. de Agüimes, Samuel Molina (i),
junto a Carlos Ruiz e Isabel Guerra y los ediles grancanarios
Redacción
Ayer tuvo lugar el sorteo que el Cabildo de Gran Canaria organiza desde hace años con el objeto de determinar el orden de participación de las carretas que desfilarán el próximo día 7 de septiembre en la tradicional Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino, en Teror.
En el acto, presidido por el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y la Alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, también se adelantó la identidad del pregonero que este año abrirá las fiesta de la patrona de la isla, que será un grupo de cinco o seis jugadores de la U.D. Las Palmas, en reconocimiento a la brillante campaña realizada en la máxima categoría del fútbol español.
El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror procedieron, además, a sortear el orden en el que saldrán las carretas que, como es tradición, ofrendarán a Nuestra Señora la Virgen del Pino. La comitiva irá encabezada por la carreta de Teror, el municipio anfitrión, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria como co-organizador de las fiestas en honor a la patrona de la Diócesis Canariense, y las de La Aldea y Mogán, por razones de lejanía, y entre ellas, la representación del municipio tinerfeño de Candelaria.
A continuación lo harán Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Telde, Firgas, Artenara, San Mateo, Guía, Agüimes, Moya, Ingenio, Arucas, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Agaete, Tejeda, Santa Lucía y Santa Brígida.
Al igual que el pasado año, los grupos folclóricos de las Islas Canarias, incluida La Graciosa, desfilarán con su música y bailes tradicionales entre las representación municipales grancanarias.