11 de mayo de 2016

El deporte de la orientación, a por un Récord Guinnes

Cartel del Día Internacional de la Orientación en Agüimes
Miércoles, 11 de mayo.

Prensa Agüimes
Agüimes inaugura hoy, a las 09.30 horas, el Circuito Permanente de Orientación de Agüimes casco, con el se completa una nueva fase de este ambicioso proyecto, tras la puesta en marcha el pasado mes de noviembre del primer circuito de orientación permanente de Canarias, en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga.
Tras la inauguración del circuito, a las 10.00 horas, se celebrará una carrera para conmemorar el Día Mundial de la Orientación (World Orienteering Day). De esta manera, nuestro municipio quiere formar parte de uno de los lugares del mundo que realizan una contribución a la promoción de esta modalidad deportiva con el intento de la Federación Internacional de Orientación (FIO) de establecer un nuevo Récord Guinnes de persona jóvenes participando en una prueba de orientación.
Con la inauguración del Circuito Permanente de Orientación de Agüimes casco, nuestro municipio se convierte en un referente en España en la instalación de este tipo de instalaciones. De hecho, el Ayuntamiento de Agüimes trabaja en la instalación de otro circuito, en el Parque Urbano de la Playa de Arinaga, así como uno específico de bicicleta de montaña entre las playas de Vargas y Cabrón.
Con estos proyectos, el Ayuntamiento de Agüimes pretende dar respuesta a la iniciativa de ofrecer a los vecinos-as y visitantes la posibilidad de practicar el deporte de la orientación utilizando la tecnología MOBO (aplicación gratuita que permite disponer del mapa del circuito, brújula y sistemas de validación a través de los códigos QR del que disponen las balizas del circuito).
Asimismo, la implantación del portal web aguimes.circuitospermanentes.com, en la que se ofrece información del circuito en español e inglés, así como la citada aplicación MOBO y una segunda, APP IOrienteering, para la que será preciso disponer del mapa impreso de la instalación, disponible en el Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, en la Piscina Municipal de Agüimes y en la Oficina de Información Turística de Agüimes.