10 de mayo de 2016

El Gobierno de Canarias aprueba ejecutar la nueva subestación eléctrica de Agüimes

Martes, 10 de mayo.

Fernando Clavijo, antes del inicio del Consejo (Foto: Acfi Press)
Redacción
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer tres decretos por los que se acuerda ejecutar diversas instalaciones eléctricas en Gran Canaria y Fuerteventura, cuyos proyectos fueron declarados previamente de interés general, por razones de urgencia y excepcional interés, dada la importancia que tienen para la puesta en marcha de nuevos proyectos de energías renovables en ambas islas.
La aprobación de estos decretos, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, permite continuar trabajando en una de las principales líneas estratégicas que el Gobierno de Canarias se marcó al comienzo de la legislatura como es la de avanzar en la implantación de energías renovables en Canarias, posibilitando, entre otras cosas, la mejora y adecuación de las instalaciones de suministro eléctrico existentes.
Con respecto a Gran Canaria, el ejecutivo ha aprobado dos decretos por los que acuerda ejecutar una nueva subestación eléctrica a 66 Kv en Agüimes y la ampliación de la subestación eléctrica de Aldea Blanca a 66 Kv, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En todos los casos, el Gobierno de Canarias ordena, a través de estos decretos, iniciar el procedimiento de modificación del planeamiento afectado en el plazo de seis meses a partir del momento en que se notifique cada uno de ellos.
La aprobación de estos decretos tiene lugar una vez concluido el plazo del trámite de audiencia en el que las corporaciones implicadas podían informar sobre si los proyectos de las obras estaban conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales.