10 de mayo de 2016

El Unión Agüimes asalta Fuerteventura y el C.L. Roque Nublo sigue firme en busca de la clasificación para la final de Copa

Martes, 10 de mayo.

Imagen de archivo
Redacción
Tras la disputa de la primera jornada correspondiente a la segunda vuelta de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria de Gran Canaria, el C.L. Roque Nublo, el Unión Gáldar y el Maninidra mantienen en alto sus opciones de clasificiación para la final del torneo en sus respectivos grupos.
En lo que a los equipos de nuestro municipio se refiere, en el Grupo A, el C.L. Roque Nublo sacó un nuevo rédito tras imponerse en su visita al Unión Doctoral (9-12), con Ricardo Rodríguez Medianito IV dando nuevas muestras de su poderío y estado de forma al imponerse a las dos figuras locales, Joan Lajo y José Antonio Santana.
Por su parte, el Unión Arinaga no pudo sacar nada positivo en la luchada que le enfrentaba en Sardina del Sur al Estrella (12-10) y donde el destacado A, Mario Hernández, daba la sorpresa al eliminar a Agustín González Pollo de La Herradura, que ha retornado a la competición después de varios meses de baja por lesión.
En el Grupo A, el campanazo de la jornada saltaba en el Terrero de Lucha Canaria de Puerto Cabras, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), con la victoria del Unión Agüimes ante el Rosario (11-12), frenando la trayectoria del conjunto de Fuerteventura a favor de un recuperado Unión Gáldar, con Carmelo Rodríguez del Toro como gran protagonista de la noche al quitar de brega en la agarrada decisiva al puntal majorero Eliezer Gutiérrez.