18 de mayo de 2016

Ferrán Adriá, Raphael, Shakira, María Valverde y Pedro Rodríguez, entre otros, se suman a la campaña "Ningún niño sin bigote"

María Valverde, Shakira, Pedro Rodríguez, Ferrán Adriá, Raphael y
Rudy Fernández apoyan la campaña "Ni un niño sin bigote" de la Caixa
Miércoles, 18 de mayo.

Redacción
Ellos también se han puesto el bigote. El genio de la cocina Ferrán Adriá; los cantantes Raphael y Shakira; la actriz María Valverde; la religiosa Sor Lucía Caram; el futbolista internacional Pedro Rodríguez; y los baloncestistas Rudy y Marta Fernández, son algunas de las personalidades que no han dudado en sumarse a la campaña "Ningún niño sin bigote" de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social. Y lo han hecho, además, a través de una divertida iniciativa en la que unos famosos retan a sus amigos en las redes sociales a "ponerse el bigote" por las personas desfavorecidas.
Se trata de las primeras muestras de solidaridad de destacadas personalidades del mundo del deporte y la cultura a la acción impulsada por la Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,7 millones de personas atendidas por la FESBAL, de las que 350.000 son niños-as que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.
La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión y de la que aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos catalanes, por ejemplo, distribuyeron el pasado año 24 millones de litros de leche, pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, se estima que se necesitan 59 millones anuales más, por lo que es necesario la colaboración de todos-as en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.
La recogida física de leche se está llevando a cabo hasta este próximo viernes en las 5.239 oficinas de la Caixa en toda España. Asimismo, la acción solidaria se promueve en los centros asociados de la Obra Social la Caixa y en los CaixaForum.
Además, hasta el 15 de julio se podrán realizar donativos económicos en la página de microdonativos de la Caixa (www.lacaixa.es/microdonativos) o enviando un SMS con la palabra Leche al 28024.
La Obra Social la Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos (web de la Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella) para las donaciones económicas, así como en la página web www.granrecogidadeleche.es