19 de mayo de 2016

Jorge Alexis Silva, oro en la 3ª Copa de España de Judo Veteranos

El judoka Jorge Alexis Silva, en una imagen de archivo
Jueves, 19 de mayo.

Redacción
El pasado sábado 14 de mayo, el Polideportivo Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogió la 3ª Copa de España de Judo Veteranos 2016 Torneo San Prudencio, dirigido a judokas mayores de 30 años, y en la que participaron más de un centenar de deportistas, incluidos algunos de los actuales campeones del mundo y de Europa en categoría Master.
En el certamen, el judoka agüimense Jorge Alexis Silva, que se encuentra clasificado para el Mundial del próximo mes de noviembre y que acudió a la Copa para realizar un test enfrentándose a algunos de los mejores judokas del momento, consiguió colgarse la medalla de oro en la categoría de +100 kg. M3, sumando así un nuevo éxito a su ya dilatado palmarés.
Silva, que acudía a Vitoria-Gasteiz tras salir de una lesión de ligamento cruzado interno, se impuso en los dos combates disputados y continúa preparando su próxima participación en el Mundial del mes de noviembre, a celebrar en Miami, y para el que cree que podrá contar "con algún pequeño sponsor".
La 3ª Copa de España de Judo Veteranos 2016 Torneo San Prudencio estuvo organizado por la Federación Vasca de Judo y Deportes Asociados, con la colaboración de la Federación Alavesa de Judo, la Diputación Foral de Álava, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.