16 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Agüimes proyecta crear el Aula Francisco Tarajano y exponer su bibliografía, obras inéditas y manuscritos originales

Domingo, 16 de octubre.

Francisco Tarajano, en una imagen de archivo
Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes proyecta la creación del Aula Francisco Tarajano, en la que se podrá consultar todo el fondo bibliográfico del cronista, que será catalogado durante unos seis meses. Así se expuso el pasado miércoles en las IV Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes tras el acto de recepción de todo el legado del escritor al municipio.
Será la primera actuación a llevar a cabo tras la celebración, el pasado miércoles, en la XII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes, del acto oficial de recepción de los fondos documentales que Francisco Tarajano donó al Archivo Municipal de Agüimes.
El Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, valoró la cesión de toda la documentación que aporta el cronista y que hasta ahora mantiene a recaudo en su casa. "Es un legado inmenso. No en vano, aclara el edil, hay material original de manuscritos, poemas y obras inéditas del autor".
A partir de este momento, el Ayuntamiento de Agüimes se encargará del cuidado y mantenimiento de todo este material. González señaló también que el primer paso será dedicar seis meses a catalogar todo este fondo que se encuentra desordenado. Como anécdota, el responsable del área de Cultura manifestó que "hace poco, Francisco Tarajano encontró una libreta con escritos suyos de cuando tenía 20 años y que ni recordaba que la tenía".