18 de octubre de 2016

Europa, África y América se dan la mano en el Festival del Sur

Cartel promocional del 29 Festival del Sur -
Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes
Martes, 18 de octubre.

Redacción
Programación del 29º Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes
Miércoles, 19 de octubre
10.00 horas: En el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, en el marco de las funciones para el alumnado de Secundaria, la compañía Teatro la Quimera de Plástico (Valladolid), presentará la obra "El doncel del caballero".
19.00 horas: En la Sala de Conferencias del Teatro Auditorio Agüimes, proyección del documental "San Mao. La vida es el viaje" de María Jesús Alvarado.
20.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, Unahoramenos (Canarias) ofrecerá la representación de la obra "Los malditos".
Jueves, 20 de octubre
11.00 horas: En el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la compañía Delirium Teatro (Canarias) presentará el espectáculo "Quijote aventuras".
19.00 horas: En la Plaza de San Antón, El Gran Dimitri (Andalucía) pondrá en escena el espectáculo "Great Circus Show".
19.00 horas: En la Sala de Conferencias del Teatro Auditorio Agüimes, Ciclo Letras Africanas con la participación de Ken Bugul (Senegal).
20.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, la compañía Teatro Meridional (Madrid) presentará la obra "Los esclavos de mis esclavos".
22.00 horas: En la Plazoleta Orlando Hernández, Cultura en Tres, con jam-session y proyección de audiovisuales en formato mapping.
Viernes, 21 de octubre
10.00 horas: En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, simposio "Una mirada hacia África" con la participación de Mbuyi Kabunda Badi, Nicolás Castellano y Omar Benderra.
18.00 horas: En la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, inauguración del mural "Acercando la cultura".
19.00 horas: En la Sala de Conferencias del Teatro Auditorio Agüimes, encuentro de escritores de tres continentes, con la participación de Marcelo Luján (Argentina), Mahi Binebine (Marruecos) y Pablo Martín Carbajal (Canarias).
20.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, Compagnie deus Temps Trois Movements (República del Congo) presentará la obra "Sony Congo".
22.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, inauguración del proyecto "Máscaras del mundo".
22.15 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, Yldor Llach (Francia) ofrecerá el espectáculo "Sobre ruedas".
23.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, actuación de Material de Contrabando.
Sábado, 22 de octubre
11.00 horas: En el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, Ultramarinos de Lucas (Castilla La Mancha) ofrecerá la obra "Little Red Riding Hood".
18.00 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, Diagn'Art (Senegal) presentará el espectáculo "Casa".
19.00 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, la compañía La Fanfarria (Colombia), representará la obra "La niña de mis ojos".
20.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, El Kote (Chile) ofrecerá el show "Aquí el único animal soy yo".
21.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, la compañía Hortzmuga Teatroa (País Vasco) ofrecerá la obra "Femmes".
22.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, entrega de los premios Cuchillo Canario.
22.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, Vocal Siete presentará el espectáculo "Con voz propia".
Domingo, 23 de octubre
17.00, 18.00 y 19.00 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, Los Gofiones presentarán su nuevo espectáculo "Zafra 3, castillos en el aire".
20.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, la compañía Micomicón (Madrid), pondrá en escena la obra "Cervantes ejemplar".