29 de octubre de 2016

La Mancomunidad del Sureste impulsa a 25 jóvenes de la Comarca a que puedan crear su propia empresa

Sábado, 29 de octubre.

Agustín Santana, Nira Alduán, Juan Díaz y Cosme García durante la
presentación del programa formativo de emprendimiento para jóvenes
Redacción
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, acompañado de los concejales de Empleo y Desarrollo Local de los ayuntamientos de Agüimes y Santa Lucía, Agustín Santana y Nira Alduán, respectivamente, y del Director Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García, presentó ayer el programa formativo en emprendimiento y asesoramiento que permitirá a 25 jóvenes de la Comarca iniciarse en el autoempleo.
Díaz, en su primer acto oficial como Presidente de la Mancomunidad del Sureste, aseguró que el Programa de Emprendimiento para Jóvenes "Construye tu futuro", que comenzará a impartirse el próximo día 14 de noviembre, "trata de fomentar y promocionar el autoempleo entre los jóvenes con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ayudándoles a incorporarse al mercado laboral".
El proyecto se centra en apoyar el autoempleo en nuevos sectores endógenos en los que se han detectado bajo nivel de empleo pero que tienen un gran potencial de crecimiento como son la artesanía, los negocios tradicionales, el comercio minorista, la  gastronomía innovadora y las nuevas tecnologías ligadas al turismo.
La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nira Alduán, adelantó que este curso formativo va dirigido "a jóvenes menores de treinta años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y que estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, porque lo que se pretende es paliar los efectos de la crisis en este sector de la población, uno de los más castigados".
Asimismo, el Director Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García, indicó que "este proyecto dotará a los jóvenes de la formación y las estrategias necesarias para identificar las oportunidades de empleo y reunir los recursos suficientes para transformar una idea en una empresa".
Los jóvenes que se inscriban en esta acción participarán en un curso presencial de 35 horas (cuatro semanas) que consistirá en un itinerario basado en siete talleres prácticos en materias de emprendimiento, desarrollo y gestión empresarial, además de 150 horas de tutorías de asesoramiento.
Los interesados pueden formalizar su inscripción en las concejalías de Desarrollo Local de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía o en la web www.spegc.org