21 de octubre de 2016

Las bibliotecas municipales de la isla se reúnen en Mogán

Cartel del encuentro de bibliotecas municipales
de Gran Canaria que se celebra en Mogán
Viernes, 21 de octubre.

Redacción
Las responsables de la Biblioteca Municipal Joaquín Artiles de Agüimes, Déborah López, y de la Biblioteca Municipal Universitaria del Cruce de Arinaga, Toñi Torres, participan hoy en el XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria que se desarrollará bajo el lema "Ley y reglamentos".
El encuentro, a celebrar en el Hotel Gloria Palace Royal Amadores de Mogán, se viene celebrando desde 1999 de forma rotativa por los diferentes municipios de la isla y se sitúa como un foro de debate en el que los bibliotecarios municipales se reúnen para intercambiar experiencias, compartir recursos y unificar criterios, así como propiciar la formación y el reciclaje dentro del sector.
El 18º Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria incluirá dos ponencias de la Jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Carme Fenoll, que disertará sobre "100 años de bibliotecas en Cataluña. ¿Y ahora qué?", y el Jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de Castilla-La Mancha, Óscar Arroyo, que tratará el "Desarrollo normativo en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha (2011-2016): de la Ley al Reglamento".
Por otra parte, la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes se suma a la campaña Bibliotízate puesta en marcha por el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura para promocionar, hasta el próximo día 24, las bibliotecas a través de Twitter con el hashtag #bibliotízate
El objetivo de esta iniciativa es que, durante estos días, se haga un pequeño homenaje a las bibliotecas, que nos acordemos de ellas y de los bibliotecarios-as. Por este motivo, la campaña irá acompañada de un par de contenidos extra relacionados con el mundo bibliotecario.
La propuesta es muy sencilla: se invita a las personas usuarias de Twitter a que cuenten qué biblioteca les tiene "hipnotizados" y por qué, para lo que tendrán que enviar un tuit a la cuenta @observalibro con la etiqueta #bibliotizate, incluueno el nombre de la biblioteca y la localidad donde se encuentra, así como la razón por la que ejerce una fuerza tan especial sobre ellos.
De todos los mensajes enviados se verá cuál es la biblioteca que más seduce a las personas participantes en la campaña y, entre quienes la haya mencionado, se realizará el sorteo de un lote de libros.