11 de febrero de 2017

La Aemet decreta el aviso amarillo por lluvia y viento en Canarias

Imagen de archivo
Sábado, 11 de febrero.

Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy y mañana un aviso amarillo por la posibilidad de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, además de mala mar.
A este aviso se suma la alerta declarada por el Gobierno de Canarias por este mismo motivo y que ha sido difundida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias  y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
Según explica la Aemet, la inestabilidad proviene de una "amplia borrasca" que se encuentra situada sobre el Atlántico, al nordeste de Galicia, y que desde ayer se ha ido desplazando hacia el sur, "para permanecer durante todo el fin de semana entre Canarias y Portugal".
Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria se ha visto obligado, en base al informe de la Aemet, a cerrar sus zonas de acampada, áreas recreativas y albergues. Esta situación, informa la institución insular, se mantendrá pendiente de la evolución de la situación, tanto con respecto al uso de las infraestructuras como de cualquier posible actuación que hubiera que atender si el tiempo empeora.