11 de febrero de 2017

La Gran Fondo Gran Canaria, la primera clásica del año en la isla

Imagen promocional de la Gran Fondo Gran Canaria
Sábado, 11 de febrero.

Redacción
La Gran Fondo Gran Canaria, la primera gran clásica del año, es una marcha ciclista que se va a celebrar mañana, con salida en Moya, y que completará un total de 162 kilómetros y 3.050 metros de desnivel positivo.
La prueba empezará a rodar a las 09.00 horas en dirección a Las Palmas de Gran Canaria atravesando el Barranco de Azuaje, pasando por Buen Lugar hasta llegar a Tamaraceite y, desde allí, entrar en la capital de la isla por la carretera de El Cardón para alcanzar el primer avituallamiento en la Plaza de la Música.
La marcha continuará callejeando por las principales vías (Mesa y López y Avenida Marítima) y dirigirse al primer puerto de la jornada, en La Montañeta. Una vez coronado el alto, los participantes rodarán por la GC-800 para bajar en dirección a Marzagán y, desde allí, hasta Agüimes, el segundo punto de avituallamiento, pasando por Telde.
Desde nuestro muncipio, la serpiente multicolor de la Gran Fondo Gran Canaria comenzará un recorrido sumamente conocido hacia Temisas, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Ayacata y Tejeda, donde empezará, tras el tercer avituallamiento, el segundo tramo cronometrado hasta el Mirador de Pinos de Gáldar. A partir de este punto, se bajará a Fontanales y Moya para alcanzar la meta de la carrera.
La organización de la Gran Fondo Gran Canaria informa en su página web (granfondograncanaria.com) que entre los participantes inscritos figura el talentoso corredor italiano Matteo Montaguti, enrolado los últimos doce años en el equipo profesional francés AG2R, y que destaca por su versatilidad en gran cantidad de recorridos y que aprovechará la cita grancanaria para seguir con su preparación para los importantes objetivos que se marca para este año.
También desde Italia, y al mando de todo el Bike Division, llegará el ex-internacional Andrea Tonti, que ha pertenecido a equipos como Saeco o Quick-Step, y ganador de una etapa en la Euskal Bizikleta 2006.