18 de febrero de 2017

Los propietarios de viviendas en Agüimes ganan de media 5.283 euros en 2016 con la revalorización de su precio

Sábado, 18 de febrero.

Imagen de archivo
Redacción
El portal inmobiliario Precioviviendas.com lanzó el pasado mes de enero un nuevo servicio que permite a sus clientes conocer, de forma totalmente gratuita, la revalorización del precio de su vivienda cada trimestre.
Gracias al servicio de seguimiento de valor de precioviviendas.com, el portal puede conocer la evolución del precio de cualquiera de los más de 12 millones de viviendas que tiene valoradas en toda España.
Así, con el objetivo de mejora continua en el servicio y transparencia en la información, precioviviendas.com informará a partir de ahora de forma automática a todos sus clientes sobre la revalorización trimestral de aquellas viviendas cuya valoración hayan solicitado con anterioridad, siempre que la información sobre la evolución del precio cumpla los criterios establecidos por la empresa para considerarla lo suficientemente consolidada y estable según sus estándares de calidad. El servicio está también disponible para todos los usuarios que lo deseen y que lo soliciten a través del portal.
En esta primera edición del servicio, Precioviviendas.com ha enviado vía mail la revalorización del precio de su vivienda a más de 5.000 clientes de toda España con datos sobre la evolución del precio de la vivienda en cuestión, así como del municipio y barrio en el que se encuentra ubicada.
En el Informe de Precios de todas las Viviendas del Municipio de Agüimes, para cuya elaboración el portal ha valorado en diciembre del pasado año las 8.550 viviendas que forman parte del parque inmobiliario de nuestro municipio, y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 941 millones de euros, el índice Precioviviendas.com (iPV) sitúa la variación anual del municipio en el 5,04%, lo que supone un incremento del valor del parque inmobiliario de 45 millones de euros respecto a 2015.
Esta revalorización del precio de la vivienda en Agüimes se traduce, en términos particulares, en que el patrimonio de cada propietario agüimense de vivienda se ha incrementado una media de 5.283 euros en 2016.
La evolución de precios en España es dispar en función de las condiciones de la oferta y la demanda, lo que implica que no todas las viviendas se comportan igual y tampoco lo hacen de la misma forma en cada momento. Es decir, en una misma localidad hay viviendas que suben de precio (actualmente la mayoría) y otras que ajustan su valor en razón de la nueva oferta existente, lo que es normal en un mercado que evoluciona razonablemente contenido al alza.
Esto convierte a cada vivienda en un elemento único cuyo precio es independiente de los demás. Por este motivo, Precioviviendas.com actualiza el precio de cada una de las más de 12 millones de viviendas que valora en España de forma trimestral, lo que le permite hacer un seguimiento de cada una de forma individualizada a lo largo del tiempo.
De esta manera, cualquier vecino de Agüimes interesado en comprar, vender o conocer el valor de mercado de su vivienda puede realizar una sencilla consulta online, completamente gratuita, en la que con solo indicar la dirección del inmueble obtendrá el valor objetivo de la misma según los datos que figuran en el catastro y, desde ahora también su valor trimestral.