11 de mayo de 2017

Casi dos mil estudiantes de las islas podrán participar este verano en los campamentos de inversión lingüística

Cartel de los campamentos de verano de
inmersión lingüistica 2017 de Canarias
Jueves, 11 de mayo.

Redacción
Casi dos mil estudiantes de 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de las islas podrán participar este verano en los Campamentos de Verano de las Residencias Escolares de Canarias, una iniciativa gratuita que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrolla en los meses de junio y julio y que tiene como objetivo profundizar en las destrezas del alumnado en lengua extranjera a través de diferentes actividades de interacción oral e inmersión lingüística en inglés, con profesorado nativo o de alta competencia en el idioma.
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó este martes en su portal la resolución con la que se establecen las características del procedimiento de selección del alumnado, un proceso que parte de unos criterios básicos como son la nota media global superior a 7 y nota superior a 8 en la asignatura de inglés. En ella se establece, además, que la distribución de plazas se realizará entre todos los centros públicos del archipiélago que compartan los niveles establecidos en la convocatoria, de forma que cada centro seleccionará dos estudiantes de cada nivel y propondrá, además, tres alumnos más de reserva.
La elección del alumnado participante se realizará desde los propios centros educativos, a través de sus consejos escolares, siguiendo los criterios establecidos en la resolución.
Así, los equipos docentes podrán presentar a la consejería su relación de alumnos hasta el día 19 de mayo, publicándose el día 3 de junio el listado definitivo de participantes tras la evaluación de la consejería. Este listado podrá modificarse, posteriormente, hasta el día 13 de junio, fecha en la que se cerrará el plazo de cambios por reclamaciones o incidencias.
Las residencias escolares Pedro García Cabrera, Hermano Pedro y San Andrés, en Tenerife; San José, en La Palma; San Sebastián, en La Gomera; Haría, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y Manuel Sosa, Santa María de Guía y Arinaga, en Gran Canaria, ofertarán un total de 1.928 plazas para los campamentos que se celebrarán entre el 25 de junio y el 21 de julio y acogerán a los estudiantes con mejores expedientes académicos y notas destacables en idiomas de todas las islas. En el caso del alumnado de El Hierro, los estudiantes participarán, como en año anteriores, en residencias tinerfeñas junto a los participantes de esta isla.