29 de mayo de 2017

El T.F. Llanos Prietos y la A.F. Argones organizan sendos actos con motivo del Día de Canarias

Cartel del VIII Baile de Taifas Día de Canarias
Lunes, 29 de mayo.

Redacción
Agüimes se vuelca hoy y mañana en la celebración del Día de Canarias con sendos actos organizados por el Taller Folclórico Llanos Prietos y la A.F. Argones, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, en el Cruce de Arinaga y Agüimes casco, respectivamente.
En el primero de los actos, esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, el Taller Folclórico Llanos Prietos conmemorará su 22º aniversario con un encuentro folclórico en el que participarán, además del grupo organizador, las parrandas Aguaiza (Ingenio), Texey (Agüimes), Tacoremi (Carrizal), Goretti de Lourdes (Telde) y Dunas del Sur (Santa Lucía).
En  el transcurso de la velada, a la que se recomienda acudir con la vestimenta tradicional canaria para dar mayor realce al acto, se podrá disfrutar también del I Concurso de Canción Canaria y del Concurso de Comida con Tomate.
Por otra parte, mañana, de 10.30 a 16.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes tendrá lugar el VIII Baile de Taifas Día de Canarias de la A.F Argones, en el que se contará con las actuaciones de los grupos y parrandas Risco Verde (Agüimes), Goretti de Lourdes (Telde), Cilantro (Ingenio), Argones (Agüimes) y Aguayro (Agüimes).
Asimismo, durante toda la mañana se celebrarán otras actividades como una exhibición de deportes autóctonos (lucha canaria, lucha del garrote y salto del pastor), talleres y ludo park infantil, entre otras.