13 de mayo de 2017

Estudiantes de Agüimes participan en el encuentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias

Sábado, 13 de mayo.

El alumnado del IES Cruce de Arinaga particpante en el encuentro
insular, en una imagen publicada en la página web del centro

Redacción
Más de un millar de alumnos de Canarias, incluidos varios de nuestro municipio, se unieron el pasado jueves a los encuentros insulares de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, en el que un total de 72 centros de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote han protagonizado la  iniciativa con la que coordinaron acciones educativas en torno a los Derechos Humanos y la Igualdad.
El lema escogido para trabajar este curso es "No hay fronteras para la felicidad" y ha sido protagonista de diversas acciones como la Marcha por la Paz y la No Violencia (28 de enero) o la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.
El Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, participó ayer en la última jornada de estos encuentros, en Teguise (Lanzarote), donde destacó que el trabajo por "la educación en valores, en solidaridad, tolerancia y convivencia" es la clave de un sistema de enseñanza "comprometido con el futuro de la sociedad en el archipiélago" y felicitó la labor de los equipos docentes, por su "implicación en la puesta en marcha de actividades didácticas y proyectos interesantes en el terreno de la solidaridad". Asimismo, señaló que las actividades de la red este curso han demostrado "la respuesta del alumnado al aprendizaje, con trabajos, actuaciones y exposiciones en los diferentes actos realizados que ponen de relieve su conocimiento de la realidad desde la sensibilidad social".
La Red Canaria de Escuelas Solidarias abarca 183 centros educativos del archipiélago. Su objetivo fundamental es el fomento de proyectos didácticos basados en la educación en valores para la convivencia positiva, a partir de los principios de paz y solidaridad, con los que el alumnado se familiariza con los Derechos Humanos y los principios de Igualdad.