13 de mayo de 2017

La Salle celebra hoy el día de principal de las fiestas en honor a San Juan Bautista

Imagen de archivo
Sábado, 13 de mayo.

Redacción
Con la llegada del mes de mayo, la Asociación La Salle de Agüimes celebra la festividad de su patrón, San Juan Bautista de La Salle, con un programa de actividades que incluye la ceremonia religiosa y diversas actos de carácter cultural.
En este sentido, la Asociación La Salle pretende que mayo sea un mes en el que sus socios y simpatizante, así como el resto de la ciudadanía, tenga una buena excusa para profundizar en el conocimiento mutuo, encontrarse, hablar, compartir inquietudes y vivencias y, en definitiva, afianzar la amistad entre todos.
Los actos previstos para hoy se inician a las 19.00 horas con la solemne Eucaristía en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, oficiada por el párroco D. Miguel A. Lantigua, y la procesión hasta la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Rosario, acompañada de la Agrupación Musical y Majorett's La Salle de Agüimes.
Posteriormente, en la sede de la asociación, se llevará a cabo el acto de entrega de distinciones y reconocimientos y se ofrecerá un tentempié, amenizado por el dúo Long River, a las personas que han participado en la Cabalgata de Reyes y en el Auto de la Pasión, así como a los asociados, simpatizantes y amigos.
La programación recoge, además, la presentación el día 19, a las 20.00 horas, del libro "El niño que no creía en el Ángel de la Guardia" de Juan Martín Guerra "Juanele", en un acto que estará moderado por el periodista de RTVE, Juan Francisco Ballesteros, y que contará con la participación del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, y la escritora, narradora y poetisa, Pepa Aurora.
El resto de actividades se desarrollarán el día 27, con una ruta arqueológica por Gran Canaria, visitando las Cuevas del Pósito de Temisas, la Cueva del Gigante, La Fortaleza de Santa Lucía y recorriendo el pueblo de Tunte, y,  a partir de las 20.00 horas, con el Encuentro de Corales con las actuaciones de la Coral La Salle de Agüimes y la Coral Chelys Odalys de Ingenio.
Las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle llegarán a su fin el día 18 de junio con la Solemnidad del Corpus Christi y, como de costumbre, desde primera hora de la mañana, los miembros de la Agrupación Musical y Majorett's La Salle y otros voluntarios realizarán las alfombras del Corpus en las calles del casco.