12 de mayo de 2017

Los scouts visitarán el casco histórico de Agüimes durate el Esjamboree

Viernes, 12 de mayo.

Anuncio promocional del Esjamboree 2017 en Canarias
Redacción
Los cabildos de Gran Canaria y Tenerife y varios ayuntamientos de las islas están colaborando de forma activa con ASDE Scouts de España para dar forma al Esjamboree 2017, un campamento que reunirá el próximo verano a tres mil niños y jóvenes de toda España y otros países europeos en Canarias.
Los scouts, cumpliendo con la máxima de dejar el mundo mejor de como lo encontraron, limpiarán playas y barrancos de Granadilla de Abona y Arona, en Tenerife, y de Arucas, en Gran Canaria. Además, con el objetivo de interiorizar los procesos de cooperación y educación para el desarrollo, colaborarán con organizaciones como Cruz Roja.
La riqueza paisajística y natural de las islas también tendrá un papel fundamental en el desarrollo del Esjamboree. Las rutas por el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, y los senderos del Roque Nublo o el Pico de Las Nieves, de camino a San Mateo, Tejeda, Valleseco y Moya, en Gran Canaria, ayudarán a los scouts a apreciar la diversidad medioambiental de las islas, así como a actuar a favor del desarrollo medioambiental sostenible, a partir de acciones de respeto y cuidado hacia el medio.
Los más pequeños visitarán también el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife como ejemplo de la transformación de un espacio degradado en un santuario natural dedicado al ocio y la cultura botánica, o la charca y las dunas de Maspalomas como ejemplos de hábitat natural.
Durante el Esjamboree 2017, los participantes descubrirán el patrimonio histórico y cultural de las islas, a través de visitas a enclaves como el Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, la Cueva Pintada de Gáldar, el casco histórico de Agüimes, el pueblo de Tejeda o durante las visitas a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y se acercarán a actividades ligadas a elementos simbólicos de las islas como el Carnaval.
El ocio y la diversión estarán presentes en cada instante del campamento, pero, sin duda, los scouts se lo pasarán en grande con las actividades acuáticas que incluyen kayaks, surf y una jornada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz; con la fantasía de los cuentacuentos en San Cristóbal de La Laguna, el Festival de la Canción de Telde y los actos de inauguración y clausura del Esjamboree 2017 en Teror y La Laguna de Valleseco.
El Esjamboree 2017 cuenta con la colaboración de doscientos voluntarios y con el apoyo institucional del INJUVE, el Gobierno de Canarias, la Delegación del Gobierno en Canarias, el Parlamento de Canarias, los cabildos de Gran Canaria y Tenerife y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Valsequillo, Arucas, Teror, Valleseco, Tejeda, Moya, Gáldar, San Mateo, La Laguna, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona y Arona.