16 de mayo de 2017

Natalia Rodríguez, Elena Rodríguez y Samuel Trujillo, protagonistas en los nuevos éxitos del baloncesto canario

Martes, 16 de mayo.

Samuel Trujillo y Elena Rodríguez con los trofeos del torneo
Redacción
El Maspalomas Costa Canaria SPAR Gran Canaria, que no pudo contar con la agüimense Natalia Rodríguez durante todo el torneo, debido a que se encuentra de reposo, se proclamó campeón de España Junior tras vencer al Snatt's Femení Sant Adrià en la gran final disputada en el Pabellón Municipal de Deportes de Vistaalegra, en Burela (Galicia), un partido vibrante e igualado en el que las amarillas impusieron su experiencia en la segunda mitad del encuentro.
De esta manera, el conjunto grancanario vuelve a poner sobre la mesa el potencial de cantera con una colección de títulos que se iniciaba en 1988 cuando, bajo la denominación de Kerrygold, se proclamaba por primera vez como el mejor equipo del país y, a partir de entonces, sumar hasta nueve títulos en diez años.
Por otra parte, el C.B. Islas Canarias y el Canterbury, con los agüimenses Elena Rodríguez y Samuel Trujillo en sus filas, conquistaron también recientemente el Campeonato de Canarias de Baloncesto Infantil, disputado en la isla de Fuerteventura, lo que les vale para clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Galicia del 11 al 17 de junio.