11 de mayo de 2017

"Siempre Alice", la adaptación teatral de la novela de Lisa Genova, retrata en el Cruce de Arinaga el impacto familiar del Alzheimer

Cartel de la obra de teatro "Siempre Alice"
Jueves, 11 de mayo.

Redacción
Drama Producciones, con un elenco de lujo formado por Mari Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Marta Viera, Blanca Rodríguez y Nati Viera, representará el próximo día 19 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la adaptación al teatro  de la novela de Lisa Genova, "Siempre Alice".
La obra, señala su director, Víctor Formoso, "es un proyecto que me asaltó desde que leí la novela de Lisa Genova porque contiene todos los ingredientes de una tragedia de nuestro tiempo. Lamentablemente, añade, se trata de una enfermedad que nos golpea cada vez con más frecuencia y es terriblemente devastadora: acaba, con el paso del tiempo, por terminar nada más y nada menos que con los recuerdos y con la identidad de la persona que la padece, aunque es cierto que cada vez se avanza más en el terreno de la investigación".
Alice es una mujer que está contenta de cómo se ha hecho a sí misma: es profesora de Psicología en la Universidad de Harvard, una lingüista mundialmente reconocida y tiene un marido al que ama y unos hijos adultos. Ocupa en el mundo exactamente el lugar que quiere ocupar.
A los 50 años le diagnostican la enfermedad de Alzheimer y todo su mundo se desmorona. A través de este proyecto hermoso y cruel como la vida, asistimos a la lucha que Alice y su familia tienen que abordar frente a esta nueva situación, en una batalla contra un rival que se extiende como una sombra poderosa tras de ellos y que amenaza a cada paso con destruir la propia identidad de la protagonista.
Las entradas para la representación de "Siempre Alice" en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la web www.entrees.es