25 de junio de 2017

Agüimes imparte un taller de Terapia Asistida por Perros

Domingo, 25 de junio.

Cartel del taller de Terapia Asistida por Perros
Redacción
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes albergará el próximo día 19 de julio, a partir de las 18.30 horas, una taller de Terapia Asistida por Perros organizado por las concejalías de Mayores y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con Nahai Intervención con Animales.
El objetivo de este taller, que estará impartido por el Gerente de Nahai Intervención con Animales, Sergio Ramírez, es dar a conocer este tipo de terapia y que las personas participantes conozcan de primera mano los beneficios de esta intervención innovadora destinada a mejorar el bienestar personal y potenciar la autonomía en personas en situación de vulnerabilidad.
La terapia asistida con perros es un programa diseñado para promover mejoras en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y/o cognitivo de la personas, pero que está preparada y evaluada por un profesional de la salud. Es, por tanto, un instrumento para desbloquear una situación y dar un empuje capaz de generar una dinámica nueva, permitiendo la consecución de los objetivos relacionados con una mayor autonomía y una mejora en la vida de las personas.
Utilizando animales específicamente entrenados para ello, la terapia se basa en el trabajo por objetivos específicos en las diferentes áreas de intervención (física-funcional, cognitiva, relacional, de ocio y tiempo libre, etc.).
Las personas interesadas en participar en el taller de Terapia Asistida por Perros pueden solicitar más información en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 o 223).