7 de junio de 2017

Agüimes inicia las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Miércoles, 7 de junio.

Programa de actividades de la campaña de educación ambiental
Redacción
Agüimes se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el pasado día 5, con una serie de actividades de sensibilización y concienciación medioambiental organizadas desde las áreas de Playas y Medio Ambiente y que incluirán diferentes campañas de prevención durante el próximo verano.
La elección del día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de Naciones Unidas responde como recuerdo a la Conferencia de Estocolmo, celebrada en 1972, en la que el medio ambiente fue el principal tema de debate y una de las primeras veces en las que los estados debatieron sobre los problemas que causa la degradación ambiental y el cambio climático.
Las primeras actividades, con motivo del Día Mundial de los Océanos, y con la colaboración del PFAE-Garantía Juvenil Agüimes te Anima, se desarrollarán mañana con un taller de sensibilización en la Playa de Arinaga en el que participará el alumnado del CEIP 20 de Enero.
Asimismo, en la Avenida de los Pescadores, el grupo de voluntarios de Protección Civil de Agüimes impartirá la primera charla de la campaña #StopAhogados para la prevención de ahogamientos en el medio acuático, una iniciativa impulsada por la Red Española de Salvamento y Socorrismo que tiene como fin fundamental concienciar a la población sobre el riesgo de las actividades en espacios acuáticos, tanto naturales con en instalaciones, al tiempo que ofrecerá distintos consejos sobre su uso y disfrute.
Las actividades continuarán durante el mes de julio con sendos talleres de sensibilización sobre las especies marinas protegidas (7 de julio)  y los tiburones y rayas de canarias (21 de julio); las campañas de prevención Protégete del Sol. Protege tu Salud (julio) y Agüimes Cardio-Seguro (agosto); y una limpieza de playas, durante el mes de septiembre.