8 de junio de 2017

Dos cortos del IES Playa de Arinaga, finalistas del CinedFest 2017

Jueves, 8 de junio.

El alumnado del IES Playa de Arinaga participante en el corto "1%"
Redacción
Los cortometrajes "1%" y "Tiempos irónicos", realizados por el alumnado de 4º de ESO del IES Playa de Arinaga, han sido seleccionados como finalistas de la Sección Canarias del Festival Educativo de Cine CinedFest, una apuesta educativa que combina la formación audiovisual y un festival de cortos que pretende acercar el lenguaje audiovisual e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.
En el cortometraje titulado "1%", con la coordinación de los docentes Daniel Bautista y Carlos Clavijo e interpretado por Paco Sosa, Natalia Bedoya, Giuliano Cabrino, Ainara Medina, Camila Bosich y José Manuel Vidal se cuenta que "con Skype, WhatsApp o Facetime, el abuelo de la familia tiene claro que en la cena de Navidad hay que estar presente".
El segundo corto, "Tiempos irónicos", dirigido por Carlos Martín y Giuliano Cabrino, con la coordinación de Daniel Bautista y Carlos Clavijo, tiene como protagonistas a Natalia Bedoya, Camila Bosich, Giuliano Cabrino, Juan A. Garcés, Daniel González, Bibiana Guerra, Aníbal Matos, Ainara Medina, Pablo Monjo, Daniel Suárez, Laura Torres y Carlos Clavijo.
En la cinta, "Chaplin tuvo que enfrentarse al dilema de la convivencia del hombre con la máquina. Ahora, las tecnologías de la información han llegado a las aulas para quedarse" y se preguntan si, finalmente, "es el momento de los tiempos... irónicos".
Los galardones a los que optan los 48 cortos finalistas de la Sección Canarias del Festival Educativo de Cine CinedFest se darán a conocer y entregarán en la Gala Final CinedFest 2017, a celebrar el próximo día 22 en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife.