7 de junio de 2017

El corredor teldense Marcos Yánez ofrece una charla en Agüimes

Miércoles, 7 de junio.

Marcos Yánez ante el cartel del documental "No solo 18 horas"
Redacción
El deportista teldense Marcos Yánez ofrecera esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la charla titulada "El esfuerzo, todo está en tu cabeza", organizada por la A.C.D.R. Los Serenquenquenes en el marco de la semana cultural que está llevando a cabo.
Marco Yánez tiene, entre sus varios retos, haber completado en 18 horas de carrera el Reto Islandia 120 Kilómetros, cubriendo la distancia que separa la localidad de Landmannalaugar, en la zona sur del Volcán Hekla, y la Catarata de Seljalandsfoss, en una aventura que tenía un carácter solidario y con el que pretendía fomentar la donación de médula ósea e impulsar la lucha contra la leucemia.
Yánez, que es autor del blog Corro, luego escribo, contó con la colaboración de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva y del Cabildo de Gran Canaria, entre otros, y nueve meses después de su aventura tuvo la oportunidad de revivirla con el estreno en la gran pantalla de "No solo 18 horas", un documental dirigido por Pedro Cubiles que recoge todos los detalles del reto por tierras islandesas.