6 de junio de 2017

El Unión Arinaga necesita la victoria para colocarse segundo

Yenedey Zamora (U. Arinaga) y Marcos Correira,
del Santa Rita, en una agarrada (Foto: R. Guzmán)
Martes, 6 de junio.

Redacción
El C.L. Roque Nublo, que había perdido en la luchada de ida de semifinales por 18-13, se presentó en su enfrentamiento de vuelta con el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con solo quince luchadores y la baja por sanción de Norberto Morales, circunstancias que propiciaron que el conjunto galdense se distanciara pronto en el marcador (1-7, 7-10 y 10-15) para lograr la clasificación para la final del XXVI Torneo de Lucha Corrida de Primera Categoría ante el Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio.
Con todo decidido, Ricardo Rodríguez Medianito IV saltó a la arena para eliminar a cinco contrarios y caer, finalmente, ante Kevin Acosta.
En lo que a la Copa Fundación La Obra Social de La Caja de Canarias de Tercera Categoría se refiere, el Santa Rita se aseguró el liderato al vencer a domicilio al Unión Doctoral (10-12), mientras que el Unión Arinaga consiguió un cómodo triunfo en Firgas ante el Vecinos Unidos (3-12) y, si vuelve a sumar en la última jornada de la fase regular al Tinamar de San Mateo en el Cruce de Arinaga, se colocará como segundo desbancando al Guanarteme.
Por otra parte, el conjunto de Ramón Bosa, con dos luchadores menos, cayó ante el Santa Rita (12-8) en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga DISA Gobierno de Canarias, donde el espectáculo estuvo entre las vibrantes agarradas de los juveniles Alberto Zamora y Christian Marrero y Marco Correia y Yenedey Zamora.
La próxima jornada en Primera y Tercera se abrirá el jueves (21.00 horas) con las luchadas de Copa entre el Unión Sardina y el Unión Agüimes en el Terrero Municipal de Vecindario y el C.L. Roque Nublo y el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en el Cruce de Arinaga, mientras que el Unión Arinaga recibirá en una luchada decisiva de cara a la clasificación al Tinamar de San Mateo.