1 de junio de 2017

Juan Vicente Rodríguez y Juan Francisco Acosta, premiados en la pasada edición del Concurso Exposición de Ganado del Cabildo de Gran Canaria

Juan Francisco Acosta en el momento de recoger uno de los premios
Jueves, 1 de junio.

Prensa Agüimes
Dos jóvenes ganaderos de Agüimes, Juan Vicente Rodríguez y Juan Francisco Acosta, obtuvieron premios en el 25º Concurso Exposición de Ganado del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el pasado fin de semana en la Granja Agrícola Experimental de Arucas.
El primero de los ganaderos agüimenses, Juan Vicente Rodríguez, se alzó con el premio ejemplar en la categoría de vacuno del país (ternero), mientras que Juan Francisco Acosta alcanzó dos premios en las categorías de vacuno: el segundo premio de vaca del país y el quinto de novilla del país.
El Concurso Exposición de Ganado del Cabildo de Gran Canaria persigue el fomento de las razas autóctonas y el maridaje que existe entre la tradición, la gastronomía y el deporte vernáculo, además de propiciar el aprendizaje a través de los múltiples talleres desarrollados.
En esta nueva edición, el Cabildo de Gran Canaria incrementó un tercio los 118 premios del concurso, que ascendieron a 19.115 euros, siete mil más que en 2016, lo que ha hecho que el presupuesto total de la actividad agropecuaria ascendiera hasta los 60.000 euros.
El Concurso Exposición de Ganado reunió este año a 900 ejemplares entre vacas, ovejas, cerdos, caballos y perros de pastorea, lo que permitió mostrar lo mejor de la cabaña grancanaria y los productos típicos que los visitantes pudieron adquirir en los 137 puestos previstos.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Agüimes contó con un stand institucional en el que se dio a conocer la excelencia de los productos agropecuarios de nuestro municipio, tales como los aceites, quesos, vinos y aceitunas.