7 de junio de 2017

La alemana Kerstin Engelmann se corona en Arinaga

Podio del Triatlón de la Mujer 2017
Miércoles, 7 de junio.

Redacción
Arinaga se vistió de fiesta con la celebración del Triatlón de la Mujer, que volvía a celebrarse en Canarias, y el Campeonato de Canarias de Triatlón en Edad Escolar, además de una prueba popular para menores en la que participaron deportistas de categoría prebenjamín hasta cadete.
Con algo de retraso en la salida, más de medio centenar de féminas disputaron el Triatlón de la Mujer, una prueba cargada de emoción en la que Noemí Pérez fue la primera en salir en el segmento de la natación tras recorrer los 300 metros señalados. Sin embargo, esa ventaja se difuminó en la bici con la alemana Kerstin Engelmann, que se situó en cabeza, un liderato que ya no soltaría y que refundó en la carrera a pie, imponiéndose también con claridad. La segunda posición, aunque a bastante distancia de la ganadora, la ocupó Lucía Pérez, seguida, de Noemí Belón, que aventajó en solo un segundo a la cuarta clasificada.
Otro de los puntos fuertes del día fue el Campeonato de Canarias de Triatlón Escolar Cadete, en la que se inscribieron 45 deportistas (25 niños y 20 niñas) representando a las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, y que tuvo al combinado conejero como el primer clasificado, por delante de los chicharreros y canariones, respectivamente.