17 de junio de 2017

La Caixa y FESBAL lanzan la campaña "Ningún Niño sin Bigote"

Sábado, 17 de junio.

Imagen de archivo
Redacción
La Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ponen en marcha la campaña "Ningún Niños sin Bigote" para una gran recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. En esta tercera edición, que se prolongará hasta el próximo día 23, la recogida se realizará mediante la entrega de briks de leche en las 83 oficinal de CaixaBank en la provincia de Las Palmas.
Asimismo, hasta el día 15 de julio, quienes lo deseen, también podrán participar en la campaña a través de donaciones económicas en los canales electrónicos de la entidad bancaria (Línea Abierta, CaixaMóvil) y con el envío de un SMS con la palabra LECHE al 28024. Además, también se pueden realizar las aportaciones en www.granrecogidadeleche.es La Obra Social la Caixa realiza al inicio de la campaña una primera entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.
En palabras del Director Territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, la entidad "quiere romper el círculo de pobreza desde su principio y empezando por la leche, el primer alimento de nuestra vida. Por ello ponemos toda nuestra red de oficinas, empleados y voluntarios al servicio de esta campaña que mejorará el día a día de muchas familias vulnerables y, sobre todo, de sus niños, nuestra esperanza de futuro. Es otra manera, añade, en que ejercemos nuestra responsabilidad social y nos implicamos con las necesidades más urgentes de los territorios en los que estamos presentes".
En 2016, el Banco de Alimentos de Las Palmas atendió a 28.130 personas (1.511.805 en toda España, de las que más de 350.000 son niños) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche para una dieta equilibrada. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, una cantidad que se considera insuficiente pues existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo de un litro por persona y semana recomendado por los expertos.