16 de junio de 2017

La Playa de Vargas tendrá un mirador en su zona norte con una magnífica visión del litoral

Viernes, 16 de junio.

Inés Miranda y Óscar Hernández observan varias infografías del mirador
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria construirá un mirador en la Playa de Vargas que servirá a senderistas, ciclistas y usuarios de la playa de lugar cómodo para descansar en una atalaya inmejorable para la contemplación de los deportes náuticos que se practican en esta zona de la costa de Agüimes como el surf, bodysurf, kitesurf y windsurf.
La infraestructura forma parte del Plan Territorial Especial del Paisaje (PTE-5) y es uno de los 20 proyectos de miradores que ejecutará el Cabildo de Gran Canaria durante este mandato en cumbres, barrancos y litoral de la isla en torno a carreteras, caminos rurales y zonas de costa como complemento a los equipamientos de interés turístico, tal y como informó ayer la Consejera de Política Territorial, Inés Miranda, durante la firma de un convenio con el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, para la construcción del mismo.
La instalación, que cuenta con un presupuesto de 47.000 euros, que serán aportados por la corporación insular, será construida sobre una pendiente del lado norte de la playa y precisará de un remate de asfalto para conectar con la vía de acceso a la zona.
El mirador, de escasa entidad constructiva, ocupará una superficie de 100 metros cuadrados y aprovechará el desnivel de la atalaya para disponer de un graderío que se podrá usar como asiento para contemplar la playa en su totalidad.
El proyecto prevé, asimismo, reducir al mínimo el impacto visual e incluye dos bancos colocados en paralelo hacia la Montaña de Arinaga sobre una superficie revestida de madera tratada para exteriores. La plataforma superior contará también con unas ranuras en la cimentación para la colocación de bicicletas.
El suelo afectado por la intervención es de propiedad privada, por lo que será necesario un procedimiento previo de expropiación o de obtención de los terrenos para iniciar con posterioridad los trabajos de construcción del mirador, cuya finalización está prevista en dos meses.