21 de junio de 2017

Los bomberos sofocan un conato de incendio en la carretera GC-551

Imagen de una de las tabaibas afectadas ayer por el fuego
Miércoles, 21 de junio.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, sofocaron ayer un conato de incendio en la carretera GC-551, entre Agüimes y Los Corralillos, junto a la Finca Falcon Cresta, y que afortunadamente solo afectó a unos pocos metros.
Sobre las 14.00 horas, una llamada telefónica informaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que en la citada zona había fuego y que estaba quemando varios arbustos y rastrojos, por lo que se activaron de inmediato todos los recursos de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, que sofocaron las llamas, que pudieron originarse después de que alguien arrojara una colilla de cigarro encendida desde un automóvil, y enfriaron el área quemada para evitar que se reavivasen.
En un principio, según hemos podido saber, se pensó también en activar un helicóptero de lucha contra incendios en previsión de que el fuego pudiera alcanzar la finca anexa, donde hay una plantación de olivos, aunque finalmente esta opción fue descartada.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron la zona para facilitar el trabajo de los recursos e instruyeron las diligencias correspondientes.
Cabe destacar, además, que la Agencia Estatal de Meteorología ha informado estos días que en las islas, y por las condiciones meteorológicas que se están dando, se observa un riego, entre moderado y alto, de incendios forestales en varios puntos de la islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria.