8 de junio de 2017

"Originales Digitales" de Héctor Hernández en la Sala de Arte Agüimes

Tarjetón informativo de la exposición "Originales Digitales"
Jueves, 8 de junio.

Redacción
En la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, se encuentra abierta al público una nueva exposición a cargo, en esta ocasión, de Héctor Hernández y sus "Originales Digitales".
El autor señala que "la idea de crear 'Originales Digitales' aparece como una necesidad de dar respuesta a varias cuestiones que me inquietan en relación a la creación, posicionamiento ideológico e interpretación del arte".
Desde un proceso creativo que se gesta en el ámbito tecnológico de la imagen Héctor Hernández plantea "un juego donde analizo la estética imperante y adopto tecnologías, registros y prácticas vinculadas al contexto estético organizado por la sociedad de la imagen, del espectáculo y del consumo. Intento aportar, añade, una concepción de la imagen que refleja lo modos, códigos y órdenes constructivos y deconstructivos propios de la cultura digital e hipercultura tecnológica, cuestionando las normas artísticas y los valores culturales a través de los cuales se articula importancia del arte, así como la elaboración de un orden discursivo, utilizando una iconografía, que juega a plantear una visión cáustica y distópica en la relación alienante entre política, sociedad e identidad individual".
El conjunto de las obras que componen la exposición presentan un discurso que armoniza la hiperestetización de la imagen y el objeto con un nivel de lectura crítico y reflexivo, en el que la ironía y el cinismo juegan papeles principales.
Más allá del diseño, de la disposición decorativa de la obra y del contexto expositivo, hay una intención que tiene su epicentro en la generación de campos de actuación, espacios paralelos y periféricos, lenguajes de desarticulación crítica de la representación oponiéndose a la funcionalidad, negándose a formar parte de la decoración a través del lenguaje, del concepto, del significado, de la singularidad de su construcción perceptiva y del espacio donde se ubica.
La exposición "Originales Digitales" de Héctor Hernández se podrá visitar hasta el próximo día 30, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.