24 de junio de 2017

Una hoguera de San Juan provoca un incendio que afecta a invernaderos en la carretera de Los Corralillos

Los bomberos sofocan el incendio provocado por la hoguera de San Juan
Sábado, 24 de junio.

Redacción
Desde luego, no sería por falta de información. La radio, la televisión, la prensa escrita, los medios digitales y las redes sociales no han parado de anunciar la prohibición de encender las tradicionales hogueras de San Juan en aquellos lugares con peligro de provocar un incendio forestal o afectar a la seguridad de las personas o las cosas por las altas temperaturas que han situado a la isla en situación de aviso naranja, y que hoy se rebajará nuevamente a amarillo.
Sin embargo, siempre hay quien hace caso omiso de las advertencias de los organismos oficiales. Y eso fue lo que anoche sucedió en la trasera de la fábrica de Kopper, en la carretera que une el Cruce de Arinaga con Los Corralillos.
Para no faltar a la tradición, a pesar de la prohibición decretada por el Cabildo de Gran Canaria, algunas personas, que aún no han podido ser identificadas,  decidieron realizar su hoguera de San Juan en la citada zona y, posiblemente, tras perder el control de la misma, que alcanzó unos invernaderos cercanos, abandonaron el lugar deprisa y corriendo, una actitud que algunas personas que pasaban por la citada vía, tras tener conocimiento de lo sucedido, han calificado de "actitud cobarde".
Las llamas eran visibles desde las carreteras GC-104 y GC-551, que une el Cruce de Arinaga y Agüimes con el barrio de Los Corralillos, respectivamente, y hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Agüimes y los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
A su llegada, los bomberos sofocaron el incendio, un trabajo que se alargó algunas horas porque en el lugar se amontonaba también basura y rastrojos, mientras que los agentes de la Policía Local de Agüimes instruyeron las diligencias correspondientes con las que intentar dar con  los autores del suceso.
Por otra parte, y según informa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en su página de Facebook, una veintena de hogueras, perfectamente ordenadas y ubicadas por el Ayuntamiento de Agüimes, iluminaron la noche de nuestro municipio en esta noche mágica de San Juan sin que se registraran incidentes destacables.