26 de junio de 2017

Una menor sufre heridas de carácter moderado tras caer a un canal en el Polígono Residencial de Arinaga

Lunes, 26 de junio.

Sala Operativa del CECOES 1-1-2
Redacción
Una niña de 12 años resultó herida este sábado por la noche, minutos antes de las 22.00 horas, al caer desde varios metros de altura a un canal en el Polígono Residencial de Arinaga.
Tras recibirse la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, en la que el comunicante informaba de la caída de la menor y que precisaba asistencia sanitaria, se desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la zona industrial de Arinaga, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los bomberos procedieron al rescate de la niña del lugar en el que había caído, siendo valorada de inmediato por los efectivos sanitarios que, al presentar traumatismos en miembros inferiores de carácter moderado, salvo complicaciones, la trasladó al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes colaboraron con los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.