18 de noviembre de 2017

El lunes acaba la recogida de aceitunas en la almazara de Agüimes

Sábado, 18 de noviembre.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El lunes tendrá lugar la última jornada de recogida de aceitunas de la campaña 2017-2018 para la elaboración del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, ya que este año, debido a la escasez de aceitunas, se procede al cierre de la almazara antes de lo habitual.
Por ello, todas aquellas personas que deseen llevar aceitunas para la elaboración del aceite deberán ponerse en contacto el mismo lunes con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ya sea personándose en la oficina, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221 y 222).
Las aceitunas, en el momento de llevarlas a la almazara, deberán estar sanas y libres de impurezas (hojas, ramas, piedras, etc.), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior a su entrada.
Los olivareros participantes, que serán avisados con antelación, podrán retirar a principios del próximo año el aceite de oliva previamente embotellado. 
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Agüimes, el pasado 25 de septiembre, al igual que desde hace más de una década, puso a disposición de los olivareros del municipio las instalaciones de la Almazara Municipal Caserío de Temisas para la producción del afamado aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas.