17 de noviembre de 2017

La Murga Ni Quito Ni Pongo presenta "Quién espera desespera"

Viernes, 17 de noviembre.

Cartel de la obra de la Murga Ni Quito Ni Pongo
Redacción
La Murga Ni Quito Ni Pongo, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, presentará en una única función, el próximo día 17 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, la comedia teatral "Quién espera desespera".
La obra, dirigida por Marcos Hernández y con textos de Francisco Bordón y Marcos Hernández, transcurre en la sala de espera de cualquier consulta psiquiátrica de cualquier hospital. Es un esperpéntico reflejo de la realidad, pero de una realidad encauzada por personajes que buscan atención médica por su alteraciones mentales.
"Quién espera desespera" no es una burla hacia ellos, sino un guiño simpático a cada una de sus acciones; es un toque de atención hacia la sociedad que nos toca vivir, con su estrés, sus paranoias, sus desavenencias, sus complejos...
Cada personaje tiene un por qué. No aparece al azar, sino que está en la consulta por un problema latente entre nosotros y le tocará al espectador indagar en su ser y descubrir su lógica.
"Quién espera desespera" está protagonizada por Alejandro Mena, Aday Tarajano, Carlos Artiles, Caty González, Chano Sánchez, Chefa, Efrén Valladares, Emilia García, Francico Miguel Bordón (hijo), José Gómez, Juan Francisco Sánchez (padre), Juan Francisco Sánchez (hijo), Luis Guerra, Manuel Espino, Manuel Sánchez (padre), Manuel Sánchez (hijo), Marcos Hernández, Mary Carmen Abrante, Pascasio González, Patricia Santiago, Ramón González (padre), Ramón González (hijo) y Raúl Caballero.
Junto al reparto de actores y actrices, también figuran en el montaje Juan Lorenzo Caballero y Audiovisuales Canarias (sonido), Aarón Verona, Gustavo Medina y Juan Miguel Segura (escenografía), Patricia Santiago (ayudante de dirección) y Carmen Cabrera (diseño gráfico)."
Las entradas para la representación de la comedia teatral "Quién espera desespera", al precio de 6 euros, se pueden adquirir hasta este jueves en la Casa de la Cultura de Agüimes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, entre los componentes de la Murga Ni Quito Ni Pongo y, el mismo día de la función, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes, desde una hora antes de su comienzo.