16 de marzo de 2018

Antonio Lozano presenta su nueva obra, "Nelson Mandela. El camino a la libertad", en la Casa Museo Orlando Hernández

Viernes, 16 de marzo.

Portada de la nueva novela de Antonio Lozano
Redacción
El escritor Antonio Lozano presentará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, su nueva obra, "Nelson Mandela. El camino a la libertad", con el que celebra el centenario del nacimiento del líder sudafricano para dar respuesta a un encargo de la Editorial Anaya.
En el acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y la Editorial Anaya, el autor estará acompañado del edil responsable del área de Cultura, Francisco González, y de la periodista Ángeles Jurado, y firmará ejemplares de su nuevo libro al final del mismo.
"Nelson Mandela. El camino a la libertad" narra la historia de un biznieto de Madiba, que tenía 13 años cuando éste murió, que consciente de haber crecido junto a un ser extraordinario y una fuente enorme de sabiduría, vive con el dolor de no haber tenido la curiosidad en su momento para hacerle preguntas y aprender de él, puesto que se da cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde.
Sin embargo, al recuperar el contacto con su abuela y conocer al guardián del Museo Mandela de Qunu, antiguo compañero de su bisabuelo en la prisión de Robben Island, se adentrará en la vida de quien luchó por la libertad en Sudáfrica y logró abolir el apartheid.
Esta nueva obra de Antonio Lozano, quien atesora una importante trayectoria vinculada a las letras, el teatro y la política en Agüimes, está editada por Anaya Infantil y Juvenil y dirigida a estudiantes de E.S.O. y Bachillerato a partir de los 14 años, así como para el público adulto, y salió a la venta el pasado día 15 de febrero en la colección Leer y Pensar de la editorial.
"Nelson Mandela: El camino a la libertad" es una biografía novelada, pues todo lo que se cuenta sobre el líder que guió la reconciliación y unidad como la única vía para reconstruir Sudáfrica, es estrictamente conforme a lo que fue su vida y su obra política.
Pero también, al ser una novela, tiene varios personajes de ficción (Walter y sus padres, Sipho, Thandiwe y el director del museo) que no existieron en realidad, pero que son fundamentales porque, a través de ellos, nos llega la historia de Mandela.
Los demás forman parte de la extraordinaria vida de un hombre cuyo nombre figurará para siempre entre los más grandes que ha dado la humanidad.