17 de marzo de 2018

"El Principito" de Clapso aterriza esta tarde en Agüimes

Cartel del espectáculo "El Principito" de Clapso Producciones
Sábado, 17 de marzo.

Redacción
La compañía Clapso inicia esta tarde, a las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, la nueva gira de "El Principito", una producción que presenta el clásico de Saint-Exupéry en versión para teatro de sombras que ha visitado ya diferentes escenarios de las islas.
Esta versión de "El Principito", recomendada a partir de los 3 años, es una creación donde la palabra es el hilo conductor y el movimiento y la música conforman un lenguaje que se completa con las siluetas que transforman los cuerpos de los bailarines en imágenes, resultado de las proyecciones y de una iluminación muy poética que envolverán la escena presidida por un libro convertido en un teatrillo de sombras.
Con esta producción, Clapso plantea el espectáculo como un viaje por el mundo del teatro de sombras para adentrarnos en el universo del niño más sabio llegado a la Tierra desde el Asteroide B612 en un relato inmortal sobre la amistad y sobre lo esencial que es "invisible a los ojos".
"El Principito", con adaptación de Israel Reyes y música de Germán G. Arias, está interpretada por Víctor Formoso en el papel protagonista, Rosa Escrig (rosa), Luis Rodríguez (aviador) y los bailarines Haridian Marrero y José Díaz.
Las entradas para la representación de "El Principito", incluida en el programa del área de Cultura para los próximos meses, con la colaboración del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria, se pueden adquirir en la plataforma www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes, desde una hora antes del comienzo de la función.