17 de marzo de 2018

El Villa de Agüimes navega en el XVI Memorial Manuel Cabrera

El bote de vela latina Villa de Agüimes, en una imagen de archivo
Sábado, 17 de marzo.

Redacción
La vela latina canaria vuelve hoy, a partir de las 17.00 horas, a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la primera prueba de la temporada, el XVI Memorial Manuel Cabrera, que tendrá su salida desde la Mar Fea.
El concurso, de libre participación, contará con la participación de diez botes que, por orden de salida son SPAR Guerra del Río, Santa Catalina, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Portuarios GM Cash Grupo Miquel, Puerto de la Luz, Polivela IMD, Villa de Agüimes, Minerva Grupo CRI, Unión San Cristóbal Atefuer y Poeta Tomás Morales Clipper.
Por su parte, los botes San José, Chacalote Academia Blanco y DISA Roque Nublo ULPGC han decidido no tomar parte en el XVI Memorial Manuel Cabrera, organizado por el Minerva y la Federación de Vela Latina Canaria, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y Grupo CRI, en espera de las pruebas oficiales de la temporada.
Este año, la vela latina canaria está de enhorabuena, pues la flota de esta campaña, gracias a la incorporación de San José, Tara del Mar y Chacalote, estará formada por un total de 14 botes.
La temporada de vela latina canaria, entre marzo y octubre, aprovechando los vientos alisios, acogerá el Campeonato La Caja de Canarias, el Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Federación.