17 de marzo de 2018

Fallece el ex-concejal del Ayuntamiento de Agüimes, Paco Macías

Sábado, 17 de marzo.

Paco Macías, en una imagen de archivo, en el Cruce de Arinaga
Redacción
Ayer, a los 66 años, falleció Francisco Macías Ortega, conocido como Paco Macías, una persona querida y respetada en nuestro municipio por su implicación y espíritu trabajador en el municipio del que fue concejal durante doce años.
Paco Macías, natural de Telde y que de joven se fue a vivir al Cruce de Arinaga, fue miembro fundador de Roque Aguayro, colectivo que nació de las asociaciones vecinales para concurrir a los comicios del 3 de abril de 1979.
A partir de ese instante mantuvo un papel activo en el desarrollo sociocultural y político de Agüimes como concejal no liberado tras las posteriores elecciones de 1983, 1987 y 1991, en los que ocupó las áreas de Participación Ciudadana y Sanidad, así como coordinador y miembro de distintas mesas coordinadoras de Roque Aguayro y, durante los últimos años, hasta su jubilación, el pasado año, como coordinador del área de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, con especial implicación en las romerías y en el Carnaval de Agüimes y Cruce de Arinaga.
El cadáver de Paco Macías es velado desde ayer por la tarde en el Velatorio Municipal del Cruce de Arinaga, donde su esposa Ofelia León y sus hijos Yeray y Yanira están siendo acompañados por cientos de vecinos, amigos  y compañeros. Hoy, a las 14.30 horas, sus restos mortales serán trasladados a la Parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga, donde se oficiará una misa-funeral, y posteriormente será incinerado.