17 de marzo de 2018

Los Hijos de Chano el Negro amenaza con revolucionar Valterra

La Murga Los Hijos de Chano el Negro, en una imagen de archivo
Sábado, 17 de marzo.

Redacción
El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, a través de la Concejalía de Festejos, celebra desde ayer el 15º Encuentro de Murgas de Valterra 2018 Los Desahuciados, un maratón de humor e ironía que se ha convertido en cita obligada para los amantes del Carnaval, en el que participa más de una veintena de murgas de las islas.
En la jornada de ayer, el encuentro recibió a las murgas Los Titiroys, Los Desperdigados, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Los Tabletúos, Las Enraladas, Los Simplones y Las Vacilonas, mientras que hoy, en dos sesiones, se contará con las actuaciones, a partir de las 17.00 horas, de las murgas infantiles Los Titinijos, Noveleros, Retoñitos, Intoxicaditos, Gorfinijos, Chau Chau y Distorsionados.
Posteriormente, a las 20.30 horas, y en el Parque de Valterra, el 15º Encuentro de Murgas de Valterra 2018 disfrutará de las murgas Las Revolucionadas, Las Sargorias, Los Chacho Tú, Zeta Zetas, Los Mamelucos, Los Desahuciados, Las Diabólicas y Los Hijos de Chano el Negro de Agüimes.
Aunque el Carnaval en Arrecife ya ha llegado a su fin, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, afirma "que es importante que la gente valore el esfuerzo de estos colectivos y no se quede sólo durante el periodo carnavalero. Por ese motivo, añade, ese es el objetivo de este encuentro, que cumple ya su décimo quinta edición, aunando un cartel espectacular, y al que acude cada año más de mil personas".