18 de octubre de 2018

Gala a beneficio de Aldefa en el Teatro Gonzalo de Berceo

Cartel de la gala benéfica a favor de Aldefa
Jueves, 18 de octubre.

Redacción
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (Aldefa), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, el I.P.E. Jesús Sacramentado y Sonido Ortega, celebrará su nueva gala benéfica con las actuaciones del Grupo de Percusión Makana, la Parranda del Lejío, Lourdes Cañadas, Sombras del Aguayro, Ana García, Celia Jiménez, Sheila, la humorista Chefa, The Tropical Show Escuela de Baile y la A.F. Argones.
El acto, a celebrar el próximo 27 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes, estará presentado por el televisivo Roberto Herrera y servirá para la recaudación de fondos que permita la continuidad de la gran labor que Aldefa realiza en nuestro municipio, a través del Centro de Día Especializado en Psicoestimulación Cognitiva.
El precio de las entradas, con plazas limitadas, es de 5 euros, y se pueden adquirir en el Centro de Día de la Asociación Aldefa, en Arinaga, y en los centros de mayores del municipio, aunque existe también la posibilidad de colaborar con la Fila Cero, al precio de 3 euros, y que permite a entrar en el sorteo de un gran premio.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Asociación Aldefa, llamando al teléfono 928.788.040 o visitando la página web www.aldefa.com
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (Aldefa) es una organización sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de una serie de familiares que tienen en común la preocupación por la situación en que se encuentran los enfermos de Alzheimer y otras demencias afines.
La asociación se constituyó como tal en diciembre de 2009, con el fin de cubrir un servicio de urgente necesidad para las pesonas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como para sus familiares.
En febrero de 2010 se inicia el Servicio de Estimulación Cognitiva en unas salas adaptadas, ubicadas en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga.
Después de muchos meses de esfuerzo, el Ayuntamiento de Agüimes logra la cesión del antiguo consultorio médico de Arinaga, propiedad, hasta entonces, del Gobierno de Canarias, y se aprueba por el pleno municipal la puesta a disposición de la asociación.
Tras un periodo de obras de adaptación del centro a la normativa vigente para los centros para personas mayores, el 02 de diciembre de 2011 se inaugura el nuevo Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer, lo que supone un salto cualitativo en el Servicio de Estimulación Cognitiva ofrecido por Aldefa.
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines está formada por un grupo de personas que persiguen el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a aquellas personas que sufren Alzheimer u otra demencia, procurando ralentizar el deterioro provocado por la enfermedad y mantener, en la medida de lo posible, un grado de autonomía en la persona enferma.