16 de octubre de 2018

Las obras del Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga se ejecutan a buen ritmo

Estado actual de las obras del Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga
Martes, 16 de octubre.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a los concejales responsables de las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios Generales, María Suárez y Efraín González, respectivamente, visitó la pasada semana las obras del Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga que continúan a buen ritmo de ejecución.
En estos momentos se están finalizando los trabajos de movimiento de tierra y conexión de las instalaciones soterradas, adjudicados por parte de la Junta de Gobierno Local a la empresa Hermanos Medina La Herradura, por un importe de 764.000 euros.
Próximamente, además, las obras se centrarán en la construcción de los muros interiores, la pavimentación asfáltica del aparcamiento exterior y las labores de albañilería que ejecutará la empresa Multiservicios Verde Suárez, para las que se ha presupuestado un total de 1.582.844 euros.
El siguiente paso será la instalación de la estructura de malla especial y cubierta exterior que, por un importe de 856.956 euros, llevará a cabo la UTE Reyes Almeida S.L. y Conypsa S.A..
Según informa el Ayuntamiento de Agüimes en una nota de prensa, se espera que las obras del Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga estén finalizadas a lo largo del próximo año 2019.